Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2015

José Antonio Morillo Heyaime( el turco) luchando aun por una verdadera democracia real y participativa del pueblo




Hola soy sanjuanero de toda la vida. Luchador por la libertad y democracia de nuestro querido País, en los años duros y difíciles en los 1963 hasta el 1966. Seguro que muchos de los jóvenes de ahora no me conocen, pero los de mi edad me recordarán.
Mi nombre es José Antonio Morillo Heyaime( el turco)
El pueblo que no tiene conciencia histórica de su pasado y hacia dónde quiere ir en el futuro simplemente está perdido.
Desde Denia Alicante. España.
Un fuerte abrazo y saludos de corazón a los Sanjuaneros y al Portal Identidad sanjuanera.


Sus primeras inquietudes y sensibilidad social contra las injusticias y la falta de libertad en nuestro País, surgieron en el año 1961 una vez muerto el dictador Trujillo y el regreso de los exiliados.
 Comenta “Fue determinante mis contactos con los hermanos Capell, los Recios, Dr. José Oscar Viñas Bonelly, Hungría Sánchez y la revolución cubana y mi afiliación al movimiento 14 de Junio. Tuve el gran honor de conocer en el hotel Maguana a Manolo Tavarez Justo Desde entonces empecé a tomar más conciencia política para manifestarme como estudiante y enseguida me ficharon como cabeza caliente, comunista, fidelista etc... hasta la revolución de abril del 65 estuve varias veces preso por 2 Días, 7 días y al comenzar la revolución me detuvieron y estuve 32 días preso y una vez salí me fui a Sto.  Domingo y estuve en el comando de San Juan, con Fernando Oviedo, Rufino Paniagua etc... hasta que llegó la rendición y en septiembre por consejos de un buen militar amigo de mi padre que le recomendó me sacara del País porque tenían orden de aplicarme la ley de fuga y matarme. Enseguida en septiembre del 1966 junto con Eusebio Garrido vinimos a Valencia España a estudiar Medicina.

Pero en enero del 1980 regreso al País y hago la pasantía en San Juan como Cirujano Gral. y Digestivo, luego me paso 5 años viajando a la Romana, al final consigo un traslado al Hospital Salvador Gautier como cirujano. Pero los 11 años que permanecí en el País me afilié al PCD célula del Dr. Salvador Allende, pero por diferencias en el enfoque de una huelga Gral. qué yo consideraba importante apoyarla el partido consideraba que no y por no estar de acuerdo con su dogmatismo y falta de luchar por la unidad de la Izquierda Dominicana etc... me di de baja del partido.


En el año 1973 establecí contacto con el partido comunista español y participé muy activamente en el proceso democrático español. Fui concejal por el Partido comunista de la comunidad Valenciana en las primeras elecciones democráticas, de un pueblo de Valencia llamado Villamarchante dónde trabajaba de médico.

Llevo 24 años y 4 meses en España. Aquí sigo con mis inquietudes políticas luchando por una verdadera democracia real y participativa del pueblo y no por la clásica democracia burguesa parlamentaria que no representan Al pueblo y solo defienden sus intereses de partido, al gran capital financiero etc...

Aquí estoy con Izquierda Unida y en parte en el movimiento social de podemos y de unidad popular para intentar quitar al PP del poder en las próximas elecciones generales de noviembre.

Esa es mi vida hasta ahora. Estoy jubilado del gobierno español. Tengo 70 años camino de los 71 el 19 de diciembre.
Un fuerte abrazo para todos los amigos sanjuaneros. Espero poder vernos en enero o febrero próximo”

No hay comentarios: